miércoles, 18 de mayo de 2016

Organización y Métodos



                                           ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS





      Una forma de proveer asesoramiento sobre como dividir las actividades, como agrupar las tareas, como disponer procedimientos y como llevar trabajos administrativos mecánicos con la mayor economía de esfuerzo y con el máximo de eficacia en los resultados”.Estudia los problemas de estructura y funcionamiento de la Administración, cumple la función de aconsejar a los interesados en mejorar la organización y métodos empleados.Su finalidad es asegurar el máximo de eficiencia en el financiamiento de la máquina administrativa, y mediante la aplicación adecuada de métodos científicos de organización; conseguir economías en el costo de la producción y en la utilización de mano de obra.


IMPORTANCIA:

     Un sistema de Organización y Métodos es importante para cualquier empresa ya que en la ubicación donde se presente o departamento en el que se localice, ayudará de manera directa en el mejoramiento y en la innovación de los procesos que se planifiquen y se lleven acabo, tomando como asesor las funciones en las cuales se basa la organización. 


 FUNCIÓN:

       Busca los medios prácticos para distribuir las funciones en las distintas unidades orgánicas del servicio administrativo. Determinar su grado de eficiencia, su rentabilidad, así como su facultad de adaptarse a los cambios del medio.Conceptuar al “método” como el proceso de reflexión que permite abordar el problema de la organización.El método permite descubrir cuáles son las estructuras y procedimientos ideales que deben aplicarse a la organización para hacerla eficiente y eficaz.









RELACIÓN:



La esencia de la relación entre Organización y métodos es que los métodos deben ser acordes con la organización y ésta con los métodos aplicados. 

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